y si nunca somos padres

esas palabras rebotan en mi interior, me golpean una y otra vez con toda su fuerza. creo que no he escuchado nunca nada tan duro de la persona que amo. ha sido como mirar en el horizonte de la realidad. ha sido una bofetada en mi inconsciente. ha llegado el momento de pedir auxilio, no puedo seguir así. necesito ayuda porque no tengo consuelo. necesito parar este sinsentido que no me lleva a ningún sitio. necesito dirigir mi vida y aceptar lo que me ha tocado, sin expectativas. necesito llenar ese hueco que han dejado cuatro vidas y seguir mirando hacia delante. es difícil explicar lo duro que es, es difícil de entender si no se ha vivido, si no se está viviendo. muchos me dirían, yo misma me lo digo, que no es poco lo que tengo, y doy mil gracias por ello. quiero vivir sin esta pena, por favor, lo suplico. quiero ser la que era, la que sé que está dentro de mí y que está arrinconada por mi alter ego que se afana por ser la protagonista en todo momento. quiero recuperar la alegría de vivir. dar las gracias cada día por levantarme y tener a mi amor a mi lado. despertarme, ver el sol brillar y sonreír. en un viaje imposible una hada me dijo que mi vida había sido difícil y que lo iba a ser siempre, en ese momento pensé en mi infancia pero no en mi futuro, en los momentos duros recuerdo esa frase y pienso que es mi karma, que no puedo hacer nada por evitarlo, así que tengo que aceptarlo. a veces pienso que me gustaría ser muy muy pequeña, tan pequeña que pasara desapercibida hasta desaparecer. me gustaría vivir en un mundo que no me recordara continuamente mi tara. lo peor de todo es que esa tara no se ve, se lleva dentro y se tapa con una máscara. me gustaría ser valiente y poder gritarle al mundo que me dejara en paz pero es imposible, la respuesta es lástima y yo lo único que quiero es comprensión. sí, estoy obsesionada, lo siento, ojalá no lo estuviera, por favor que alguien me recete pastillas anti-obsesión que ningún doctor me ha hablado de ellas. a partir de hoy digo se acabó, no puedo seguir así, se acabaron las lagrimas, las penas y el dolor. hoy voy a buscar una solución y no voy a dejar que este dolor me siga haciendo pequeña hasta desaparecer, todavía no sé cómo lo voy a hacer, quién o qué me va a ayudar pero tengo que hacerlo. no digo que no siga luchando, la lucha va conmigo siempre en la mochila.

 

 

12 responses to “y si nunca somos padres

  • lola

    Wapa, no hace falta que te diga que sé lo que sientes. Lo que te ahoga, me ha ahogado a mi durante mucho tiempo. Lo peor es la incertidumbre. El saber que no puedes pasar por eso ni una vez más, pero si llega pasas, y te vuelves a levantar como por arte de mágia, sin saber de dónde sacas las fuerzas. Y ahora sé de donde se sacan: Tu futuro hij@ te las da, y te hace invencible. Llegará, te lo aseguro. Y sé que por él recorrerás este durísimo camino….porque merece la pena.

  • onemothertobe

    mil gracias lola, espero y deseo que sea así, qué la fuerza me acompañe 😉 un beso enorme

  • Ranita (@renacuaja77)

    no lo habia pensado, sera de ahi que sacamos esa fuerza, o sea que entonces es inagotable, esa fuerza estara siempre presente hasta que lo consigamos, así que no nos podemos rendir, hay que ser fuertes y seguir.

    • onemothertobe

      aunque a veces las fuerzas te abandonen vuelven a resurgir una y otra vez porque es algo que llevamos dentro y que no nos permite rendirnos, no se si inagotable pero es sin duda increíble, va más allá de lo que mucha gente pueda pensar. llevo un par de días mejor, sigo manteniendo mi promesa de que esto no me va a vencer y sobre todo no quiero llorar más, a ver si lo consigo… ya os contaré… un beso ranita

  • atravesdelaluna

    Hola! Con permiso me paso por aqui y te sigo. He estado leyendo tu blog, y no puedo llegar a imaginar por lo que has podido pasar, yo no he pasado por ningun aborto asi que puedo imaginarmelo pero seguro que solo conseguiría hacerlo un 10%.

    Han sido muchos malos momentos para olvidar en tan poco tiempo, es normal que estés saturada. Pero tienes que ser fuerte, porque igual pinchando la heparina desde antes tu proximo intento te lleve a abrazar a tu bebé. Yo me la pincho una semana antes de la transfe, junto a otras cosas.

    Espero de verdad que encuentres respuestas que te traigan la calma, para luchar hay tenerla. Animo preciosa

    • onemothertobe

      gracias por tus ánimos luna! te envío los míos también y espero que lleves muy muy bien la beta espera. cada historia es diferente pero en el fondo el sentimiento y el fondo es el mismo.
      no sé si el siguiente intento será el definitivo o si tendré que pasar otra vez por lo mismo o si irá bien o no pero espero que sea lo que sea, esa fuerza no me abandone, no sólo para seguir si no también para seguir bien, con mi vida tan cual es.
      yo intentaré hacer todo lo que pueda, lo que pueda y lo que tenga que hacer. ayer fui a ver a una gine nueva y me dio el teléfono de una psicóloga, de momento no he llamado pero si veo que lo necesito la llamaré. un beso enorme.

  • octubre1974

    Uffff,ese planteamiento nos lo hacemos todos. Yo en esta última betaespera, me ronda la cabeza ese mismo pensamiento.
    Lo tenemos tan difícil que mantener la fe, es una tarea titánica.
    Yo tuve que recurrir a la terapia, porque la pena era ya insoportable, me asfixiaba.
    Es cierto que este problema no sé si te abandona aún incluso cuando lo consigues, pero de algún modo hay que aprender a convivir con él, sino te amargas literalmente.
    Yo te doy la mano para que estés un poquito menos sola y ojalá se te haga más fácil.
    Un abrazo gigante.

    • onemothertobe

      muchísimas gracias! llevo unos días buenos por así decirlo… aunque el tema no termina de abandonar mi cabeza intento centrarme y hacer lo posible para no pensar continuamente en ello. esto es una carrera de fondo, no se puede desfallecer porque si te rindes nunca lo consigues pero es inevitable no acordarse de las caídas, incluso si llegas a la meta, porque las cicatrices te lo recordarán continuamente…gracias por tenderme la mano porque el camino se hace más fácil. yo por mi parte te mando muchas buenas energías y mucho ánimo para esta betaespera! otro abrazo para ti

  • mamá en tiempos revueltos

    Acabo de conocer tu blog. No desesperes. Ya verás como lo conseguís. Si has llegado a quedarte embarazada es porque puedes ser madre sólo tenéis que tener paciencia y estar calmados. Te mando muchos ánimos.

    Te sigo muacks

    • onemothertobe

      hola! muchas gracias por tus ánimos, lo de la paciencia y la calma te juro que se intenta, se pasa muy mal y es difícil luchar contra tantos monstruos pero es lo que hay y aunque a malas se asimila. encantada de que me sigas. un beso.

  • mosquetera

    Hola guapa !!! por casualidad he conocido hoy tu blog, sinceramente no quería ni leerte porque es recordar el infierno por el que yo también estoy pasando pero aunque estoy llorando sin parar, al final lo he hecho, te entiendo tan bien , yo he pasado por dos , el primero de 4 meses y el segundo casi seguro era de mellizos, si me pusiera a escribirte mis sentimientos escribiría lo mismo que tú , la pena y el miedo te corroe, lo he pasado y lo sigo pasando muy mal , el primero fue lo peor porque sabía su sexo , porque lo veía moverse, porque era tan perfecto, etc., yo quiero creer que nuestros niños eran tan especiales y tan maravillosos que por eso dios los quiere con él para que sean angelitos en el cielo y ayude y protejan a otros niños y a nosotros , quiero pensar que algún día los abrazare y podre estar con ellos ….
    Tengo mucho miedo como tú al futuro, al sí llegará el día en que lo consiga … pero por ahora no se cómo porque es tremendamente difícil levantarse cada mañana pero seguiré luchando , quiero creer y por eso sigo luchando que aunque no se ni cuándo ni cómo , al final todas lo conseguiremos y la lucha es tremendamente difícil pero al final del camino estará nuestra recompensa y aunque nunca jamás olvidaremos nuestras perdidas porque esos eran nuestros bebes, aprenderemos a vivir con ello .
    Siento no darte muchos ánimos porque como verás yo estoy como tú, pero él no sentirte sola y ver que no eres la única ayuda, si necesitas cualquier cosa por aquí seguiré, muchísima suerte guapa!!!!

    • onemothertobe

      hola mosquetera, tus ánimos sean como sean y tus palabras son bien recibidas, todas las que estamos pasando o hemos pasado por problemas de infertilidad sabemos muy bien todos estos sentimientos y lo difícil que es el día a día, el duelo, la tristeza, el mierdo… es verdad que no sentirse sola ayuda mucho y también escribir, contar tu historia, desahogarte, contar tu día a día, es un gran alivio así que te animo a hacerlo. igualmente si necesitas algo aquí estoy para ayudarte, aunque yo tengo mis momentos como puedes comprobar, todo mi cariño y comprensión están para ti. mucha suerte a ti también y un beso enorme a tus pequeños donde quieran que estén.

Responder

Reflexiones de una fisioterapeuta

Un sitio para pensar, aprender y compartir

Antes, durante y despues del embarazo

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Estela y su Luna

El camino a ser madre, no era tal y como nos lo contaron...

Nuestra búsqueda incansable

La historia de una búsqueda algo rebuscada

mamá ríe

Blog de Maternidad, Crianza, Fertilidad y Reproducción Asistida

El anafre

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Opiniones Incorrectas

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

miypi

The greatest WordPress.com site in all the land!

TE QUIERO TRES

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

PEQUEBOOM

A mí me daban dos

El peso de la infertilidad

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

El Camino de la Infertilidad

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Voy caminando a nuestro futuro

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

DIARIO DE UN RENACUAJO

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cuando embarazarse es embarazoso

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Objetivo: ¡Ser mamá!

El camino para alcanzar un sueño, ser madre

Tic Tac, Se me pasa el arroz

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Buscadora de Tesoros

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

