los días pasan

hoy he hablado con mi amiga e, depués de dos años buscando un bebé va a empezar el tratamiento de fecundación in vitro (fiv). su pareja tuvo que hacerse una biopsia porque sus bichitos no conseguían salir. fue hace unos pocos meses cuando nos dijo por whatsapp en el grupo que tenemos ella, nuestra amiga f (que también pasó por una fiv) y yo que ya tenían los resultados y eran positivos: tenía bichitos y eran válidos para la fecundación. fue una noticia maravillosa, no pude evitar llorar. ojalá lo consigan, ojalá lo consigamos. me he alegrado mucho, le he dicho que si a la primera no funciona no desespere y que siga intentándolo, ella que ha hecho lo que yo creo que hacemos todas ya echaba cuentas de cuándo podría ya tener a su bebé, pero le he dicho que lo mejor es que no haga cuentas, que se deje llevar. me acabo de leer el libro el deseo de ser madre de anna gimeno, una periodista y madre mediante fiv, que explica a través de su experiencia personal, testimonios y diversos expertos cómo son los diversos tratamientos de reproducción asistida, así como el antes y el después de un tratamiento. a veces, cuando vas al médico, por ignorancia, por falta de tiempo o por que se te olvida, muchas preguntas, dudas y comentarios se quedan en el aire, así que leerlo creo que ayuda a saber dónde estás y dónde puedes llegar a estar. al tiempo que lo leía iba comentando muchas de las curiosidades con él.

el lunes tengo cita en la unidad de reproducción asistida (ra), tenemos los resultados del fish de espermatozoides que le han hecho a él, que ya me han dicho que ha salido bien y también tengo que recoger los resultados de mis análisis de sangre que pedí que me repitieran. en los primeros análisis de sangre que me hicieron después del segundo aborto salieron algunas alteraciones en la proteina s y el factor v, lo que podría ser el causante de los abortos ya que mi sangre producía coágulos, por lo que me recomendaron que en los siguientes embarazos me pusiera heparina y comenzara a tomar adiro. volví a hacerme estos análisis una segunda vez y en esta ocasión no salía ninguna alteración por lo que según algunos doctores no tenía sentido ponerme herparina, ni tomar adiro. así que la última vez en el médico, ya en ra, volví a pedir que me los repitieran. cómo me quedo embarazada los médicos me dicen que puedo seguir intentándolo de manera natural, así de fácil, pero pasar otra vez por otro aborto no es tan fácil. hay un tratamiento recomendado a las mujeres que han sufrido varios abortos recurrentes, se trata del diagnóstico genético preimplantacional (dgp) al principio no sabía apenas ni pronunciarlo pero ahora en mi mantra y mi única esperanza en estos momentos, es uno de los tratamiento más caros, por supuesto la seguridad social no lo cubre, hay que intentarlo por la privada, afortunadamente (o no, porque eso significa que no estoy trabajando) soy beneficiaria de la mutua de él que es funcionario y creemos que el tratamiento si no lo cubre todo por lo menos cubrirá la fiv.

hoy tengo uno de esos días. no sabes en que momento te pueda pasar, de repente algo te trastoca. llevamos unos días instalados en una nueva casa, el cambio ha sido muy positivo. la mudanza ha sido rápida pero como todas con mucho trabajo y como consecuencia un momento que no te permite apenas pararte a pensar. creo que hemos dejado una etapa atrás, hemos estado un año y medio en la anterior casa, y creo que también hemos dejado atrás todo lo que pasó allí durante este tiempo. ya no queríamos estar más allí, habíamos intentado que fuera nuestro hogar pero no lo conseguimos, por fin hemos soltado ese lastre, esa casa me hacía sentir como una si estuviera desnuda una habitación con luz fosforescente, era el frío. hoy por fin algo más relajados y siendo festivo hemos ido a comer fuera y hemos ido a cine. la película her me ha tocado mucho, no quería hablar cuando hemos salido del cine, me ha pasado igual que cuando vi despedidas, sólo quería repasar y retener cada fotograma, cada frase de la película. me he comido todos los lacasitos que hemos comprado en la tienda del cine y sólo faltaba un pequeño detalle que me hiciese estallar. siempre me fijo en las embarazadas, no puedo evitarlo, él lo sabe porque se lo he dicho alguna vez, es cuando peor lo paso, pero también me afecta ver a las orgullosas mamás con su bebés en el carrito, hoy una pareja con su preciosa niña en el carrito y ella preguntándole a él si ya se había dormido, ha sido lo que me ha hecho caer. volvíamos del cine y esa imagen me ha producido un nudo en la garganta, inevitablemente me he puesto a llorar, en la calle, en silencio, él me ha abrazado.

2 responses to “los días pasan

  • Bitxina

    Hola acabo de llegar a tu blog, vuestra historia esta siendo complicada y la verdad es que lo siento mucho. Ojala con los analisis os allan dicho que podeis volver a intentarlo, espero que escribas mas y llegue la feliz noticia. Un abrazo

  • onemothertobe

    Hola Bitxina, muchas gracias. He leído algunas entradas de tu blog. Seguro que vuestro bebé llega muy pronto. Mucho ánimo y besos

Responder

Reflexiones de una fisioterapeuta

Un sitio para pensar, aprender y compartir

Antes, durante y despues del embarazo

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Estela y su Luna

El camino a ser madre, no era tal y como nos lo contaron...

Nuestra búsqueda incansable

La historia de una búsqueda algo rebuscada

mamá ríe

Blog de Maternidad, Crianza, Fertilidad y Reproducción Asistida

El anafre

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Opiniones Incorrectas

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

miypi

The greatest WordPress.com site in all the land!

TE QUIERO TRES

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

PEQUEBOOM

A mí me daban dos

El peso de la infertilidad

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

El Camino de la Infertilidad

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Voy caminando a nuestro futuro

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

DIARIO DE UN RENACUAJO

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Cuando embarazarse es embarazoso

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Objetivo: ¡Ser mamá!

El camino para alcanzar un sueño, ser madre

Tic Tac, Se me pasa el arroz

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

Buscadora de Tesoros

para todas aquellas que han sufrido un aborto o varios, para todas las parejas que luchan por conseguir ese hijo soñado, para no olvidar, para mí, para él y para los que se fueron donde quiera que estén

